A comienzos de octubre, entre vino y buena onda tuvimos el placer de recibir al Festival Publicitario Independiente en nuestra provincia y conocer (con asado de por medio) a grandes referentes de la publicidad a nivel internacional.

Luego de dos jornadas de aprendizaje y reflexión sobre el presente y futuro de la industria publicitaria, llegó la noche en que las ideas de más de 30 países, y juzgadas por 150 profesionales destacados del sector, fueron premiadas con el reconocido premio Inodoro Pereyra inspirado en los personajes creados por Roberto Fontanarrosa.

Lookeados para la ocasión, llegamos al Hotel Intercontinental Mendoza sin imaginarnos que horas después nos iríamos con 3 premios en nuestras manos: 1 estatuilla de plata, 1 de bronce y la última de cobre.

El Inodoro Pereyra de Plata premió la redacción para gráfica llevada a cabo por nuestro equipo de creativos: Alan Marti, Paula Di Cara y Camila Corsánigo, quienes buscaron concientizar a la sociedad mendocina sobre la detección temprana del Cáncer de Mama con el apoyo de OSEP, bajo el nombre de “El verdadero herror”.

“El primer llamado” que en realidad fue el segundo para la agencia, se llevó la estatuilla de bronce en la categoría de Campañas de Bien Público y Responsabilidad Social Empresarial. Realizada por el equipo de creativos y Gastón Sosa, uno de nuestros grandes diseñadores y la Dirección de Arte de Matías Puliti, se buscó transmitir los síntomas del Cáncer de Mama para el público de OSEP.

Finalmente, y no por eso menos importante, la campaña integral “Una sorpresa para Marité” nos asombró con el último FePI de cobre. Así este trabajo realizado para High Bike (cadena de bicicleterías), acumuló en su haber este reconocimiento junto al WINA (World Independent Advertising Awards) de bronce.

Chochos, felices y contentos terminamos la noche sabiendo que nuestras ideas no solo son valiosas para nosotros, sino para un jurado exigente que tiene sus ojos puestos en las mejores ideas de agencias independientes del mundo.

¡Salud!

Deja un comentario